Durante el tiempo de pandemia, y sobre todo en cuarentena, los profesores se han tenido que adaptar a utilizar programas y mediante videollamadas han tenido que impartir sus clases. Los programas de videoconferencias son muchos, es decir, hay cantidad de ellos, por lo que es difícil conocer cuál puede ser mejor para desarrollar las clases de manera virtual.
A continuación, voy a hacer un breve resumen de los tres softwares y sus características.
Skype: Esta herramienta es una de las más usadas para comunicarse y muchas veces ya viene instalada en tu ordenador, por lo que es una ventaja no tener que descargártela. Es una de las más sencillas de usar porque muchas personas conocen esta plataforma y por ello, si necesitas comunicarte con alguien, esa persona probablemente ya tenga una cuenta de Skype. Otras ventajas de esta herramienta es que es tiene una versión web por lo que no es necesario que la instales en tu dispositivo, la calidad de las videollamadas es muy buena y puedes mantener una conversación con hasta 50 personas a la vez.
Microsoft Teams: Esta plataforma para mi es la más completa de las que he usado, puede ser también porque durante un periodo largo de tiempo. Las ventajas que veo en Teams es que puedes compartir la pantalla, y puedes hacer que las personas al otro lado puedan controlar tu pantalla, lo que para mí fue muy interesante. Es muy fácil de usar y tienes todo a mano, además hay un bloc de notas al que puedes acceder y poder compartir con la gente de la reunión. Puedes subir cantidad de archivos a los equipos creados. Al ser una aplicación diseñada por Microsoft podemos trabajar todas las aplicaciones de esta compañía, y todos los archivos que te descargas puedes vincularlos con One Drive para guardarlos de una manera segura. Es muy fácil crear una sala donde puedas trabajar con tus compañeros, y puedes compartir cualquier documento para tenerlo a mano, lo que hace muy sencillo la transmisión de información entre grupos de personas.
Zoom: : Una de las principales ventajas que veo en esta plataforma es que se pueden añadir a una llamada hasta 1000 usuarios y sigue funcionando correctamente, por lo que es muy funcional para empresas con muchos trabajadores, o reuniones con espectadores, ya que de forma telemática mucha gente puede asistir a una sola reunión. Otra de las ventajas que comparte con todas las herramientas que vamos a trabajar es que permiten compartir pantalla, lo que hace mucho más cómoda la comunicación y la visualización de aspectos. La principal ventaja es que es una aplicación gratuita, pero siempre tiene planes de diferentes precios que te brindan muchas más posibilidades y un mejor soporte técnico que hará que las reuniones sean más efectivas.
Bình luận