Para trabajas aspectos del aprendizaje es muy importante integrar metodologías innovadoras en el aula, así encontraremos un alumnado mucho más motivado y atento a nuestras clases. Un aspecto que podemos plantear es integrar las redes sociales en el aula desde un aspecto de enseñanza y no tanto de comunicación y ocio.
Las redes sociales tienen mucho potencial que muchos profesores no saben cómo poder utilizarlas, o prefieren no integrarlas en el aula por la edad del alumnado, pero si buscamos información, nos informamos sobre las normas de la red social que queremos trabajar. En mi caso, una de las red sociales que más oportunidades veo a la hora de trabajar en el aula es Twitter. Twitter es una aplicación la cual podemos poner en privado para que ninguna cuenta pueda acceder a nuestros tweets, y los alumnos pueden redactar, pueden realizar encuestas, ejercicios entre otros muchos aspectos. También otro aspecto es que pueden estar actualizados de las noticias que ocurren en el día a día, y si creamos una cuenta del colegio, no aparece la identidad de ninguno de nuestros alumnos/as.
A continuación voy a dejar un enlace a una noticia sobre como un profesor implementa Twitter en el aula y los beneficios que el encuentra para completar esta entrada al blog.
Comments