ETwinning es un apartado digital que sirve para crear proyectos con profesores de otras partes del mundo, promover la comunicación entre alumnos y profesores en diferentes partes de Europa y colaborar para compartir y desarrollar ideas en común.
Lo primero que debemos de tener claro es sobre que queremos trabajar para describir a la perfección nuestro proyecto y de que manera queremos llevarlo a cabo para llamar la atención de los profesores de otros sitios, y en nuestro caso, serían aspectos de Educación Primaria, pero también podemos encontrar proyectos de otras etapas escolares.
A continuación, os dejo un video ejemplificativo de como poder sacar el máximo partido a este espacio web.
En la página web principal de ETwinning es donde tenemos que dejar plasmada la idea de nuestro proyecto para recibir propuestas, pero también hay un espacio de inspiración por si no sabemos con exactitud que podemos trabajar en este apartado y nos puede ayudar a extraer ideas, ver testimonios de otros profesores sobre su experiencia entre otros. Cabe destacar que no tienes que ser tú mismo el que presente un proyecto, sino que puedes unirte al de otras personas y gracias a la conexión a internet, podemos comunicarnos con la clase de otro país, incluso hacer intercambios presenciales si se continua la comunicación. Son muchos los beneficios que podemos extraer si utilizamos esta herramienta, y como futura docente lo tendré en cuenta para mis futuras clases, ya que que a los alumnos/as mejorarían la comunicación, aprenderían idiomas nuevos y conocerían gente de otros países.
Bibliografía utilizada para realizar esta entrada:
Fernández, T. G., & Tena, R. R. (2013). Proyectos Etwinning: Aprendiendo en la distancia. Edutec. Revista electrónica de tecnología educativa, (46), a253-a253.
Коментарі